BIENVENID@S A NUESTRO BLOG DE INFANTIL. ESPERAMOS DESDE AQUI MOSTRAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN NUESTRO CENTRO. DESEAMOS QUE OS GUSTEN Y DISFRUTEIS VIENDOLAS, TANTO COMO NOSOTRAS DISFRUTAMOS REALIZANDOLAS JUNTO A NUESTROS MARAVILLOSOS ALUMN@S. BESOS
lunes, 30 de enero de 2012
MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?
El primer trimestre lo llenamos de besos de las mamás. En infantil trabajamos los sentimientos como algo habitual en nuestras aulas. En esta ocasión queriamos homenajear a las mamás y trabajar el sentimiento maternal y el vinculo afectivo que se establece entre los niños y sus mamis.
LLegó a nuestras manos un libro que la biblioteca del centro nos regaló, "mamá de qué color son los besos", Un dialogo enternecedor entre un niño y su madre, que nos acercó al mundo de los besos a través de los colores y su significado emocional.
Comenzamos la actividad pidiendo la colaboración de las mamás: Mamá ¿ de que color son los besos que me das? fueron muchos los sentimientos que las mamas plasmaron en la nota que enviamos, mensajes llenos de amor y ternura para sus hijos. Gracias a todas las mamas por su colaboración. Los mensajes y trabajos quedaron expuestos en los pasillo de nuestro cole,llenando de cariño y amor nuestro cole.
sábado, 28 de enero de 2012
LOS ROBOTS
Comenzamos el segundo trimestre en infantil tres años con un pequeño proyecto sobre los robots. Aprovechando la ilusión que los niños traen al cole después de los Reyes, hemos pensado trabajar uno de los primeros juguetes tecnologicos: los robots. Para ello, utilizamos la canción el" Niño robot" que tanto les gusta para movernos al son de robots por todo el cole, hemos dramatizado, y pensado en diferentes tipos de robots con diferentes formas geométricas , hemos terminado fabricando nuestros propios juguetes - robots con material reciclado.
Gracias a los papis y mamis que con tanta ilusion han participado en crear y fabricar sus robots. El compartir un ratito con sus hijos para crear un robot ha sido una actividad muy positiva. No os podeis imaginar la gran carga afectiva con la que llegan los robots que han hecho en su casa. Son sus pequeños tesoros que van llenando de vida el aula y los espacios del cole. Ahora solo nos queda hacer las invitaciones para que nuestros compis puedan venir a visitar nuestra exposición.