Bueno el día continuó de forma muy especial, después del desayuno una pastoral nos esperaba en el salón de usos multiples para cantarnos unos villancicos. La pastoral estaba compuesta por algunas mamás de niños y niñas de 3 años, y fueron ellas mismas las que unos días antes se ofrecieron a acompañarnos en estas fechas con sus cánticos. La actividad se amplió para todos los niños y niñas de infantil, e incluso invitamos a cuantas familias de infantil se quisiesen sumar... Así todos y todas nos congregamos en el salón y compartimos unos bonitos momentos llenos de música, sorpresa, admiración, y emociones. Y aunque la alegría era más que palpable no faltó tampoco unos instantes de tristeza contenida por motivos, que aunque ajenos a los pequeños, todos los mayores que allí nos vimos compartimos con gran pesar.
Pocos minutos después de desaparecer los músicos y cantores de la pastoral entre los papás y mamás que se encontraban entre el público, una lluvia de caramelos apareció también entre el público... caramelos, más caramentos.y.. ¿quieenes son esos que vienen arrojando tanta chuchería?
¡LOS TRES REYES MAGOS!!!
Vaya sorpresa, los ojos de muchos pequeños se abrieron al par de sus bocas, mostrando la ilusión que con la que a esas edades recibimos a sus magestades de Oriente. Hay que decir también que hubo algún que otro llanto y nerviosismo, porque no siempre entienden aquello que se escapa de lo diario y normal, pero allí estábamos todos juntos y agarraditos a quien nos da seguridad ante la sorpresa y lo inesperado.
Luego regresamos a las clases impacientes porque los Reyes nos digeron que se habían pasados por las aulas dejando un regalito para cada niño y niña. Así que otra vez en fila, y derechitos al pabellón de infantil...
¡UN CUENTO! ¡LA SORPRESA ERA UN CUENTO PARA CADA UNO!
Envueltos en lindos colores, con el nombre de cada uno bien colocado en lugar visible y esparcidos por la alfombra de la clase nos encontramos con tantos regalitos como niños y niñas forman el aula.
¡MUCHAS GRACIAS REYES MAGOS!
Y así terminó una emocionante jornada, donde comenzamos con un paseo por las calles, continuó con la música navideña de villancicos cantados desde el corazó y terminó con una historia entre palabras envuelta en forma de regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario