Contagiado por aquello que ocurre en su entorno más cercano, el alumnado de infantil de nuestro cole se muestra especialmente motivado con esta festividad de la cultura anglosajona, así que ¿por qué no aprovechar esta motivación para trabajar en aula?
Este día nos permite realizar múltiples actividades plásticas, de lenguaje, matemáticas, psicomotrices, musicales,..., tales como canciones, dibujo de monstruos para luego compararlos con conceptos matemáticos, realizar pequeños teatros, cantar canciones y rimas, realizar manualidades, ....
Una de las múltiples actividades que hemos hecho en las aulas de 4 años ha sido crear un cuento de terror. Esta actividad les permite convertirse en pequeños escritores que deben realizar un gran esfuerzo democrático para ponerse de acuerdo en aquello que va aconteciendo a lo largo de la historia. Además, van aprendiendo de forma natural el formato de los textos, identificando que debe existir un inicio, un cuerpo, un final, un título y unos protagonistas.
Tras muchos debates tales como "¿y por qué no ponemos al lobo?", "eso no que me da miedo", "que se coman al lobo", "a mi me da pena",....,esta es nuestra pequeña obra literaria:
(¿Estáis preparados/as para pasarmiedo?)
"EL MURCIÉLAGO COMELOBOS"
ÉRASE UNA VEZ, UN MURCIÉLAGO QUE SE QUERÍA COMER A LOS LOBOS. ENTONCES SE FUE A PEDIR AYUDA A SUS AMIGOS LOS VAMPIROS, LOS FANTASMAS Y LAS CALABAZAS.
TODOS JUNTOS SE FUERON AL BOSQUE ENCANTADO. LOS ÁRBOLES PARECÍAN MONSTRUOS Y SE MOVÍAN CON EL VIENTO POCO A POCO. ESTABA MUY OSCURO. HABÍA UN TRONCO ROTO QUE SE PARECÍA A UNA SERPIENTE-ARAÑA, CON HUESOS, CARNE Y SANGRE.
EL MURCIÉLAGO Y SUS AMIGOS ESTABAN MUERTOS DE MIEDO Y "SE CAGARON LAS PATAS ABAJO".
SE PERDIERON EN EL BOSQUE Y UN MONSTRUO Y UN ESQUELETO LES AYUDARON A SALIR.
CORRIENDO POR EL CAMINO SE ENCONTRARON AL LOBO Y SE LO COMIERON CON PAPAS FRITAS, HUEVO Y LECHUGA.
Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO. COLORÍN COLORETE POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE.
FIN
Como podéis leer al final no hubo piedad para el lobo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario