sábado, 15 de diciembre de 2012

PRIMERA VISITA DE NUESTROS PADRINOS LECTORES


Hoy viernes  las  aulas  de  4  años  hemos  recibido  a  nuestros  "padrinos lectores"  de  5 A. Ha  sido  la  primera  vez  que  llegan  a  nuestro  aula  con  un  cuento  bajo  el  brazo  y  un  montón  de  nervios  contenidos  y  enredados  en  ilusión  e  impaciencia.  Los  alumnos  y  alumnas  de  5º  van  a  compartir  con  nosotros  varios  episodios  como  el  de  hoy. Son  ya  expertos  lectores  y  vienen  a  dedicar  un  ratito  a  conocernos  y  a  regalarnos  la  lectura  de  un  cuento  que  ellos  mismos  eligen.  En  un  primer  momento  se  elige  por  azar  a  padrinos  y  ahijados,  y  ya  de  la  mano  se  dirigen  a  distintos  lugares  del  patio  donde  se  realizará  el  mágico  encuentro  entre  pequeños  y  "mayores" con  un  relato  entre ambos.
Las  imágenes  lo  dicen  todo,  porque  de  todo  hubo: atención,  admiración, juego, distracción, trabajo, colores, palabras, complicidad, cariño...Ha  sido  una  actividad  muy  entrañable,  y  por  supuesto  se  repetirá  sin  lugar  a  dudas.



1 comentario:

  1. Hace unos días fuimos a leerles cuentos a los niños de 4 años A ( Eva ). A mi me toco a Carmen Daniela y a Daniel. Yo creo que son unos niños muy buenos y atentos. Le leí un cuento titulado " MUCHAS COSAS ". Estoy impaciente de leerles otra historia para volver a verles y para que los niños disfruten.

    Natalia 5ºA

    ResponderEliminar