miércoles, 30 de enero de 2013

30 DE ENERO. DÍA DE LA PAZ

   Hoy hemos celebrado el día de la Paz. Como todos los años nos hemos juntados TODOS en el patio del cole y hemos compartido un entrañable acto. La señorita Mari Carmen comenzó con unas palabras sobre el tema, nos recordó la necesidad de ponernos en el lugar de los demás para entendernos mejor. Durante esta semana cada clase pensó en una frase que ilustrara nuestro trabajo alrededor de este día tan importane... y un chico o chica de cada clase le puso voz frente al micrófono. Desde infantil de 3 años hasta los compis mayores de sexto  desfilaron  algo nerviosos ante el micro con su lema  para compartirlo.

   Hemos escuchado frases muy bonitas... luego todos vestidos de blanco formamos un símbolo muy visual en la pista del gran patio, el símbolo de la Paz. No fue nada fácil conseguir que todos y todas mantuviéramos las cabecitas agachadas para la foto...y por último, nuevamente ubicados en seis largas filas ¡bailamos la canción de Macaco!.  Ha sido divertido, y la verdad que desde las gradas ha quedado impresionante la imagen. Bueno el aplauso final se lo llevaron la  suelta de palomas, que ya viene siendo una costumbre en nuestro cole  desde  hace varios años.





Luego en clase hemos retomado el tema y para ello, de nuevo Gloria Fuertes  nos ha servido para ilustrarnos con una bonita historia. "COSCORRÓN", un niño no muy fuerte por fuera pero sí por dentro con un corazón como un piano, que  siempre "pillaba" intentado separar a los que se pelean.. pero a él no le importa y decide comparse una chichonera para que el facilite el trabajo...
Pues bien COSCORRÓN se ha convertido en vivarachos títeres que cada uno se lleva a casa y que sirva a todos y todas para recordar lo importante que es "parar las guerras", y "separar las grescas".
Así quedaron nuestros Coscorrones...



  


1 comentario: