ALGUNAS DE LAS IDEAS LAS HEMOS TOMADO DE DISTINTOS TRABAJOS EN BLOGS DE COMPAÑERAS, QUE COMO NOSOTRAS, COMPARTEN SUS TRABAJOS Y VIVENCIAS EN SUS AULAS EN INTERNET.
EN ESTA OCASIÓN SE ENFRENTABAN A PAPEL DEL GRAN FORMATO (DIN-A3), Y A LA TAREA DE HACER CÍRCULOS DE COLORES UTILIZANDO LAS TÉMPERAS PREVIAMENTE PREPARADAS...
VEMOS EN LAS IMÁGENES QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS TRABAJABAN SIN SILLLAS, Y ES QUE LA ACTIVIDAD CONSISTÍA EN HACER UNA RONDA DE PINTURA EN CADA FICHA COLOCADA EN LA MESA.
DE ESTA MANERA AUNQUE LLEVASEN EL NOMBRE DE CADA UNO, EN REALIDAD HABÍAN COMPARTIDO EL TRABAJO: TODOS HABÍAN SIDO "COAUTORES" DE TODAS LAS FICHAS QUE LUEGO HAN QUEDADO COLOCADAS EN EL PASILLO JUNTO CON LAS REALIZADAS POR LOS COMPAÑEROS DEL OTRO AULA.
HA SIDO UN TRABAJO "MOVIDITO" QUE INCLUÍA UNA PALMADA CADA VEZ QUE DEBÍAN CAMBIAR DE LUGAR DE TRABAJO.
¡ TRABAJO Y DIVERSIÓN NO ESTÁN REÑIDOS!
EN 5 AÑOS TAMBIÉN ESTAMOS DESCUBRIENDO TODO LO QUE PODEMOS HACER CON CÍRCULOS. UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS LLEVADO A CABO EN EL AULA HA SIDO EN LA ALFOMBRA. CADA NIÑ@ TENÍA SU FOLIO Y UN ROTULADOR GRUESO EN LA MANO. EL PRIMER FOLIO BLANCO ERA EL NUESTRO, A ESE SÍ LE HAN PUESTO EL NOMBRE POR DETRÁS Y EN ÉL COLOCAMOS LOS PRIMEROS CÍRCULOS.
"¿CUÁNTOS?" "TODOS LOS QUE TÚ QUIERAS. YO CUENTO 5 Y LE PASAMOS EL FOLIO AL COMPAÑER@ DE LA DERECHA". OK? OK
HEMOS TRABAJADO EN EL AULA UNA OBRA DEL PINTOR KANDISNKY, SUS COLORES, SUS FORMAS Y LAS SENSACIONES QUE TRANSMITEN. CENTRÁNDONOS EN LOS CÍRCULOS.
Decir que esta actividad me gustó mucho, ya que pude realizarla y disfrutarla junto a ellos. Disfrutaron mucho con las témperas y pinceles, siguieron en todo momento el ritmo y el resultado fue increible, espero poder realizar muchas actividades más juntos.
ResponderEliminar