martes, 16 de diciembre de 2014

LA MESA DEL ARROZ

    EL AÑO PASADO, LAS ALUMNAS EN PRÁCTICAS QUE ESTUVIERON EN NUESTRO COLE NOS HICIERON UN REGALO MUY VALIOSO.
    LA MESA DEL ARROZ.  ELLAS MISMAS LA CONSTRUYERON, LA PINTARON, LA LLENARON DE MATERIALES E INSTRUMENTOS... DE MANERA QUE INVITABA A LOS NIÑOS Y NIÑAS A MANIPULAR LA MATERIA DESDE EL SENTIDO DEL TACTO.
    Y AUNQUE ESTE CURSO CON LOS PEQUES DE TRES AÑOS PARECÍA MUY ATREVIDO COLOCARLA EN CLASE... SE COLOCÓ.
    ES CIERTO QUE EN ESTA OCASIÓN SÓLO CONTIENE POR EL MOMENTO ARROZ Y ALGO DE PASTAS, PERO ES REALMENTE INTERESANTE VERLOS CÓMO SE SIENTEN MISTERIOSAMENTE ATRAÍDOS POR ELLA.
    LO PRIMERO QUE APRENDIMOS ES A LLEVAR UN ORDEN EN LA MANERA DE UTILIZARLA... PORQUE TODOS NO CABEMOS PARA JUGAR.  ASÍ QUE HAY QUE PONERSE DE ACUERDO EN TURNOS QUE POR SUPUESTO HAY QUE RESPETAR.
 

     EN ASAMBLEA ESTABLECIMOS UNAS NORMAS BÁSICAS CONSENSUADAS ENTRE TODOS. LA SEÑO LAS ESCRIBIÓ Y DECIDIMOS PONERLAS BIEN VISIBLES CERQUITA DE LA MESA DEL ARROZ...


     CIERTO ES QUE LO QUE MENOS NOS GUSTA ES LA ÚLTIMA NORMA, ESA DE RECOGER AQUELLO QUE SE CAIGA... PORQUE... LO QUE SE CAE ES ARROZ!!!
   YA OS PODÉIS HACER UNA IDEA DEL PANORAMA...
 

   PERO ES UN VERDADERO ESPECTÁCULO OBSERVARLOS TOTALMENTE ENSIMISMADOS EN LA TAREA DE ATRAPAR EL ARROZ CON CAZOS, EMBUDOS Y PEQUEÑOS RECIPIENTES... LLENAN Y VACÍAN. VACÍAN Y VUELVEN A LLENAR EN UNA ESPIRAL CONSTANTE DE MANIPULACIÓN SENSORIAL DE LA MATERIA.


3 comentarios:

  1. Q divertido.un gran regalo y una estimulacion para los peques inigualable. Los ninos necesitan tocar . experimentar manipular y descubrir...q maravilla observar y analizar como manejan sus hipotesis y viajan sus pensamientos. ..besos

    ResponderEliminar
  2. Encuentro muy interesante estas actividades que presentas. Si quieres pasarte por mi blog te dijo el enlace http://mestresideespercompartir.blogspot.com.es/p/blog-page_18.html Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me figuro que ya lo tienes pero.... para mi sería un honor que recibieras el premio PARABATAIS:
    http://elnide.blogspot.com.es/2015/05/premio-parabatais.html

    Un abrazo y espero que te guste

    ResponderEliminar