lunes, 19 de abril de 2010

FILOSOFANDO CON EL VALOR DE LA SINCERIDAD

Otra de las actividades llevadas a cabo en el proyecto sobre la sinceridad ha sido hacerles pensar a través de unas imágenes sobre lo que es verdad y mentira . La pregunta era¿ es verdad....?
Habia muchas imágenes que nos han hecho reflexionar: ¿ es verdad que se puede andar mientras duermes? ¿ es verdad que un pato puede hablar? ¿ es verdad que una silla puede dar vueltas?....

Ha habido infinidad de respuestas y ha surgido un rico diálogo en torno a las imágenes.
-¿ cómo sabes que es verdad?
- porque sí
- esa no es una buena razón. piensa en una buena razón
- porque dormidos estamos parados y no nos movemos
-¿ donde podemos buscar otras razones que nos den la respuesta?
- en internet
- preguntandole a mama
-¿como podemos probar que es verdad o mentira?
- haciendolo
-.....

este es un pequeño ejemplo de lo que puede surgir en un diálogo de una clase de infantil de 4 años, donde además de filosofar estamos creando nuestra propia comunidad de investigación.

1 comentario:

  1. Hola:

    Me parece muy buena idea este blog. Se ve que está hecho con cariño y dedicación. La pena es que no esté actualizado. Este año mi hija empieza infantil en este centro, si necesitas ayuda con el blog puedes contar conmigo. Creo que es una iniciativa muy buena para que los padres y el resto del mundo vea la gran labor que hacéis en el cole. Además, se podría utilizar como tablón de anuncios, ya que la web del centro tampoco está actualizada.
    Te dejo mi correo nuriadq(arroba)hotmail(.)com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar