Hace un par de semanas, en un claustro en el que se trataba de planificar las actividades a realizar en nuestro colegio con motivo de la navidad surgió varias ideas. Una de ellas era la de realizar una función teatral en la que se viera integrado el mayor número posible de alumnos y alumnas, y por otra parte hacer un homenaje al desaparecido MILIKI. La idea estaba bien, pero no pareció "cuajar"demasiado en dicha sesión. Pero entre las maestras de infantil dejó una inquietud, porque siempre nos ha parecido perfecto crear sensación de grupo, todos participando en algo común, y con mucho más motivo si las canciones del payaso de nuestra infancia dan forma a la idea inicial.
Unos días después y siguiendo la iniciativa de una de nosotras la cosa empezó a tomar forma, pronto redactamos el texto-guión, ideamos posibles actuaciones, pensamos en los trajes de los protagonistas y lanzamos la propuesta al resto de compañeros del centro... muchos fueron los que la recogieron.
Ha sido así cómo hemos visto nuestro salón de actos "llenito hasta la bandera" el día de hoy, donde todos los alumnos y alumnas de nuestro centro han compartido juntos y junto a sus tutores este representación.
La historia empieza con un Espíritu de la Navidad un poco decaido, desganado, triste y a punto de abandonar... es entonces cuando una maestra de infantil "muy especial", entendiendo lo que le pasa, le ayuda a buscar a alguien que consiga sembrar en él esa alegría e ilusión que parece faltarle...Miliki será el que junto a sus amigos y canciones vaya poco a poco levantando el ánimo y "arrimando" al árbol de la navidad unos regalos muy especiales: bondad, alegría, generosidad, paz, familia, amistad...
La música del circo y las canciones de la eterna infancia se pasean por el escenario en forma de niños y niñas actores y bailarines... todo eso ¿conseguirá que el espíritu de la navidad se anime y se quede entre nosotros?... ¡ya verás!!!
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!