sábado, 22 de diciembre de 2012

UNA PASTORAL MUY ESPECIAL

MIERCOLES 19 DICIEMBRE
  Bueno el día continuó de  forma muy  especial, después  del  desayuno una  pastoral nos esperaba  en  el  salón  de  usos multiples  para  cantarnos  unos  villancicos.  La  pastoral  estaba compuesta por algunas mamás de niños y niñas de 3 años, y fueron ellas mismas las que unos días antes se ofrecieron a acompañarnos en estas fechas con sus cánticos. La actividad se amplió para todos los niños y niñas de infantil, e incluso invitamos a cuantas familias de infantil se quisiesen sumar... Así todos y todas nos congregamos en el salón y compartimos unos bonitos momentos llenos de música, sorpresa, admiración, y emociones. Y aunque la alegría era más que palpable no faltó tampoco unos instantes de tristeza contenida  por motivos, que aunque ajenos a los pequeños, todos los mayores que allí  nos  vimos compartimos con gran pesar.



Pocos minutos  después de desaparecer los músicos y cantores de la pastoral entre los papás y mamás que se encontraban entre el público,  una  lluvia de caramelos apareció también entre el público... caramelos, más caramentos.y.. ¿quieenes son esos que vienen arrojando tanta chuchería? 
¡LOS TRES REYES MAGOS!!!
   Vaya  sorpresa,  los ojos de muchos pequeños se abrieron al par de sus bocas,  mostrando  la ilusión  que  con la que a  esas  edades  recibimos a sus magestades de Oriente.  Hay que decir también que  hubo algún que otro llanto y nerviosismo, porque no siempre entienden aquello que se escapa de lo diario y normal, pero allí estábamos todos juntos y agarraditos a quien nos da seguridad ante la sorpresa y lo inesperado.








Luego  regresamos  a  las  clases  impacientes  porque  los  Reyes  nos  digeron  que  se  habían  pasados  por  las  aulas  dejando  un  regalito  para  cada  niño y  niña.  Así  que  otra  vez  en  fila,  y  derechitos al pabellón  de infantil...




¡UN  CUENTO!  ¡LA  SORPRESA  ERA  UN  CUENTO  PARA  CADA  UNO!
   Envueltos  en  lindos colores,  con el nombre de cada uno bien colocado en lugar visible y esparcidos por la alfombra de la clase nos encontramos con tantos regalitos como niños y niñas forman el aula.
¡MUCHAS  GRACIAS  REYES  MAGOS!

   Y así terminó una emocionante jornada, donde comenzamos con un paseo por las calles, continuó con la música navideña de villancicos cantados desde el corazó y terminó  con una historia entre palabras envuelta en forma de regalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario