sábado, 17 de mayo de 2014

Y TODO COMENZÓ ASÍ....






Llevamos casi dos semanas "ANUDANDO MOMENTOS" en nuestro cole. Unos tapices llenos de colores, alegría, luz, juegos, emociones, nervios, prisas, risas, dudas, diálogos... han desfilado por la mayoría de nuestras aulas buscando manos que pusieran el trabajo y la ilusión. Desde esas diminutas manos de niños y niñas de tres años, hasta las de las mamis voluntarias y voluntariosas que se sumaron en improvisados talleres en los pasillos, pasando por decenas y decenas de manos de primaria sin faltar las de las maestras y maestros que también anudaron su ayuda como mejor pudieron. Todos hemos dado forma a una especie de criatura gigante que crecía y crecía para verse colgada de uno de los muros de la I BIENAL DE ARTE Y ESCUELA en la Axarquía.



Pues bien con el trabajo planteado y cientos de manos dispuestas a sumar su trabajo... recogimos fotos y más fotos testigos de todos esos momentos en los que los colores entre los dedos formaban nudo a nudo nuestra obra de arte. Sería prácticamente imposible mostras todas ellas, aquí tenéis un estracto para que os podáis hacer a la idea de cómo crecía y crecía nuestro enorme tapiz!



   El color se proclama protagonista, y son  muchos instantes captados que demuestran la dedicación, concentración y ahinco que todos pusimos en el trabajo... De hecho ha sido un trabajo titánico para acabarlo en escasos diez días... GRACIAS A TODOS! Sin vosotros no hubiera sido posible...



Llega el momento de unir las piezas y componer el resultado. Muchas ideas giran en torno a las posibiliades que puede presentar y probamos con distintos materiales que reflejen de alguna manera nuestro espiritu creativo, la intención lúdica, la diversidad integrada, en fin... distintas ideas y opiniones que fueron sumando significado al tapiz...





  Ya estaba listo para llevarlo al recinto de la Bienal, así colocado en nuestro pasillo impresiona verdad???
pues sí y generó mucha espectación incluso en los más pequeñines a los que les resultaba muy dificil relacionar ese espectáculo de color con lo que en los inicios ellos mismos hicieron... Y la verdad, a nosotras también nos sorprendió.





SE ACABÓ EL TRABAJO EN EL COLE... COMIENZA OTRO EPISODIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario