Hemos escuchado frases muy bonitas... luego todos vestidos de blanco formamos un símbolo muy visual en la pista del gran patio, el símbolo de la Paz. No fue nada fácil conseguir que todos y todas mantuviéramos las cabecitas agachadas para la foto...y por último, nuevamente ubicados en seis largas filas ¡bailamos la canción de Macaco!. Ha sido divertido, y la verdad que desde las gradas ha quedado impresionante la imagen. Bueno el aplauso final se lo llevaron la suelta de palomas, que ya viene siendo una costumbre en nuestro cole desde hace varios años.
Luego en clase hemos retomado el tema y para ello, de nuevo Gloria Fuertes nos ha servido para ilustrarnos con una bonita historia. "COSCORRÓN", un niño no muy fuerte por fuera pero sí por dentro con un corazón como un piano, que siempre "pillaba" intentado separar a los que se pelean.. pero a él no le importa y decide comparse una chichonera para que el facilite el trabajo...
Pues bien COSCORRÓN se ha convertido en vivarachos títeres que cada uno se lleva a casa y que sirva a todos y todas para recordar lo importante que es "parar las guerras", y "separar las grescas".
Así quedaron nuestros Coscorrones...
Preciosas imagenes de nuestros niñ@s.Gracias por compartirlas
ResponderEliminar